Convoca Morena a no aceptar el alza de predial y pagar sólo lo justo

gdf1web

Ante el incremento generalizado en el impuesto predial, que va de 300, 700 y hasta 2 mil por ciento, el grupo parlamentario de morena invitó a los ciudadanos a acudir el martes 7 de febrero a la Secretaría de Finanzas a exigir que el gobierno de la ciudad acepte que los afectados paguen

lo mismo que en 2016.

César Cravioto Romero, coordinador del grupo parlamentario de morena en la Asamblea Legislativa, advirtió al respecto que el aumento constituye un abuso del gobierno capitalino, pues éste, pese a decir que se opone al gasolinazo ordenado por la administración federal, de manera tramposa impone este incremento tributario a todos los propietarios de inmuebles en la capital, que suman por lo menos 2 millones 600 mil  familias.

Ante la falta de disposición del jefe de Gobierno para emitir un decreto que eche abajo el predialazo, aunada a la negativa de los demás grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa de aceptar un periodo extraordinario de sesiones para dar solución a este tan grave problema, morena se opondrá a este atraco contra la población. Estamos dispuestos, subrayó Cravioto, a agotar todos los conductos posibles para evitar este castigo al buen contribuyente.

Que quede claro, advirtió el coordinador, no llamamos a no pagar impuestos. Por el contrario, entendemos que para que esta ciudad funcione los ciudadanos debemos pagarlos, pero de manera justa y equitativa. Por tanto, exhortamos a los capitalinos a pagar la misma cantidad que en 2016. Ni un centavo más.

Por su parte, el legislador de morena, José Alfonso Suárez del Real, señaló que quienes trabajaron el presupuesto “en lo oscurito” son funcionarios que atentan contra la institucionalidad al dedicarse a construir “bolsas” y manejarlas de manera arbitraria.

En el mismo sentido, la vicecoordinadora de morena, Beatriz Rojas Martínez, afirmó que pareciera que en vez de servir a instituciones, los funcionarios trabajan para una empresa privada, pues a los ciudadanos se les trata como clientes.

Ana Juana Ángeles, diputada del mismo partido, afirmó que los servidores públicos quieran hacer su cochinito para gastarlo en la compra de votos. Si el gobierno de la ciudad quiere obtener más ingresos, que recorte sueldos a los altos funcionarios, que elimine vales y bonos, pero que no afecte a la ciudadanía, recalcó.

El legislador de morena, Felipe de la Cruz Ménez, criticó, por su parte,  al presidente del PRD en la Ciudad de México, quien en vez de respaldar a los capitalinos, explicó, se conformó con exhortar a la Tesorería a ser amable con los ciudadanos y a explicarles la razón por la que aumentó el predial.

 “No pedimos que los apapachen, lo que queremos es que resuelvan el problema que afecta a todas las familias capitalinas”, exigió de la Cruz Ménez.

En el evento también estuvieron presentes los diputados de morena Raymundo Martínez Vite y Paulo César Martínez.

Follow Us on Social

Most Read