El diputado Raúl Flores, del GPPRD en la Asamblea Legislativa, aseguró que el Programa General de Desarrollo Urbano busca acabar con la corrupción inmobiliaria
auspiciada por los vínculos de los grandes desarrolladores con algunos partidos políticos, por lo que celebró que dicha propuesta haya sido regresada al Jefe de Gobierno de la Ciudad para hacer las modificaciones pertinentes con base en las observaciones y considerandos recabados por los integrantes de las comisiones legislativas encargadas de revisar el tema.
Durante su participación en la reunión de trabajo de las comisiones unidas de Desarrollo e Infraestructura Urbana y de Preservación del Medio Ambiente, Flores García aseveró que esta ciudad no puede seguir sin instrumentos que permitan un ordenado y correcto desarrollo urbano, por lo que el PGDU tiene que salir esta legislatura.
"Estamos en contra del doble lenguaje, del doble discurso, de los planteamientos de moratoria urbana que ha hecho Morena cuando a su vez los morenistas han impulsado a los cárteles inmobiliarios especialmente en las delegaciones Tlalpan y Cuauhtémoc. Además, una moratoria atentaría contra el trabajo de miles trabajadores y familias que viven de la rama de la construcción, entre ellos arquitectos, ingenieros, proyectistas y albañiles. Una cosa es meter en cintura a los desarrolladores y constructores abusivos y acabar con la corrupción y otra es plantear este tipo de cosas".
Raúl Flores, actual secretario de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF, precisó que la construcción es una de las tres principales ramas de la economía a nivel nacional y local, sólo en el 2017 presentó en la Ciudad de México un crecimiento del 27 por ciento respecto a un año antes, lo que ha permitido a la metrópoli ubicarse como la número cuatro en la contribución al Producto Interno Bruto (PIB) nacional y la segunda a nivel Región Centro, de acuerdo a cifras del gobierno capitalino.
"Celebro que se regrese este dictamen al Jefe de Gobierno, que lo perfeccionemos, pero pido que nos dejemos de discusiones estériles y mejor le entremos con valentía al debate con argumentos de peso, porque algunos de los que ahora critican el Programa General de Desarrollo Urbano hicieron uso y abuso del tema del desarrollo urbano cuando estuvieron en el gobierno. Por eso les pido que vayamos hacia un verdadero Estado de Derecho y de respeto al uso de suelo y al desarrollo urbano ordenado. Porque hay realidades como la de la colonia Oriental Coapa, en Tlalpan, que se encuentra literalmente fracturada por la indiscriminada e ilegal actividad de la construcción de magnos desarrollos y plazas comerciales que han desecado el suelo hasta dejarlo como un cascarón en grave riesgo de colapso y donde ahí los morenistas nunca pidieron decretar una moratoria urbana", concluyó.