· Gracias a la lucha y esfuerzo de los Damnificados Unidos y a la coordinación con la ALDF y Gobierno de la Ciudad de México, hay una propuesta que se trabaja para la UH Tlalpan, Girasoles y otras más.
El diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno, reiteró la voluntad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para coadyuvar, de acuerdo a sus facultades, a las tareas de reconstrucción.
Luego que el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva declarara que los recursos del Fondo para la Reconstrucción se han utilizado previa aprobación de la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México y el Fondo ha sido usado solamente para acciones relacionadas con la reconstrucción, Leonel Luna dijo que lo anterior demuestra que es falso que tres diputados o la ALDF haya destinado recursos del Fondo para otro tipo de acciones o programas como se ha manejado en algunos medios de comunicación.
Señaló que la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México destaca los esquemas de atención y la Comisión de Reconstrucción es la que administra y autoriza los recursos y proyectos.
Por esta razón, Leonel Luna señaló que el tema de la reconstrucción no debe politizarse como ha sucedido en los últimos meses, con un afán electorero que solo ha entorpecido los avances en la atención hacia los afectados por el sismo.
El también Subcomisionado para la Reconstrucción recordó que la ALDF, de acuerdo a sus facultades, ha generado una alternativa de atención hacia los damnificados particularmente en conjuntos habitacionales como Multifamiliar Tlalpan, Unidad Habitacional Girasoles, entre otras.
El diputado Leonel Luna presentará propuestas directas a la Comisión de Reconstrucción para atender a damnificados en estado de vulnerabilidad.