El diputado Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno, solicitará a la Auditoría Superior de la Ciudad de México, que es el órgano técnico de
fiscalización que goza de autonomía propia; así como a la Contraloría General de la Ciudad de México, la Contraloría Interna de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y a un despacho de auditoría externa (Deloitte), revisen la actuación del órgano legislativo para que no haya dudas respecto a los recursos destinados a la reconstrucción, tanto en su proceder como en la aplicación de los mismos por las dependencias del Gobierno de la Ciudad.
Aseguró que la ALDF no ha intervenido en la definición de las acciones y monto de recursos de la reconstrucción ya que ello corresponde a la Comisión de Reconstrucción
Además solicitará que las conclusiones estén listas en un plazo no mayor a 10 días hábiles y sean dadas a conocer públicamente.
Leonel Luna adelantó que invitará a los interesados, para que se reúna con el grupo de trabajo y analicen las conclusiones.
Reiteró, una vez más, que la ALDF ha actuado con transparencia y de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica de este órgano legislativo y el Estatuto de Gobierno.