Atender la discapacidad de personas con programas sociales y no dádivas, obligación del Gobierno de la Ciudad de México

brevez 4

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del DF, fortalecerá y promoverá una cultura de respeto a los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad, a través de acciones articuladas que promuevan la eliminación de barreras físicas, culturales y sociales ofreciéndoles entornos amigables, para que participen en la vida diaria de la comunidad en igualdad de oportunidades con otras personas.

El DIF/DF, no sólo preocupado, sino ocupado en facilitar la movilidad, igualdad de oportunidades y elevar su calidad de vida, lo hará en el Foro “Conociendo y Reconociendo a las Personas con Discapacidad”, que se desarrollará este jueves 5 de septiembre en el Monumento a la Revolución.

El titular del organismo Gamaliel Martínez Pacheco, aseguró que sólo con trabajo conjunto entre sociedad, gobierno, academia y organizaciones civiles, será posible avanzar en la construcción de una cultura de conocimiento y respeto a los derechos de las personas con discapacidad que les garantice dignidad inherente y el ejercicio pleno de su potestad sin discriminación alguna.

Con la instalación de 18 carpas en la explanada del Monumento a la Revolución, el DIF capitalino orientará a la población, a los funcionarios públicos del GDF, a respetar, orientar, colaborar y dignificar a las personas con alguna anomalía física o mental, en temas como: conociendo a las personas con discapacidad: en donde organizaciones de la sociedad civil especializadas por tipo de discapacidad explicarán conceptos, maneras de tratar a una persona con este problema, así como diferentes actividades informativas y lúdicas.

Reconociendo a las personas con discapacidad: en 13 carpas con distintas actividades y servicios el DIF/DF e instituciones del Gobierno local desarrollarán e informarán diferentes acciones a favor de estas personas.

Presentación del programa de sensibilización a servidores públicos: este concepto comprende la sensibilización en materia de discapacidad, a través de un modelo de educación para el desarrollo, a 5 mil 300 servidores públicos del GDF de áreas de atención al público.

Contribución al derecho de las personas con discapacidad para accesar a un nivel de vida adecuado y a la protección social: con el Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad, que entregará mil 400 apoyos económicos a personas con discapacidad.

De esta manera en la Capital Social del país se confirma que primero están los ciudadanos y su calidad de vida, con recursos públicos destinados a labor social.

Follow Us on Social

Most Read