El Sistema de Transporte Colectivo “Metro”, de la Ciudad de México y su similar de Monterrey “Metrorrey” firmaron una Carta de Hermanamiento para intercambiar y colaborar para enfrentar los retos que demanda ofrecer un servicio con los más altos estándares de calidad en transportación y servicio y resolver sus planes de expansión a futuro.
El Metro de Monterrey y el de la Ciudad de México, consideran oportuno formalizar el intercambio de conocimientos en avances tecnológicos, consolidar la capacitación del personal técnico y profesional, tanto en la capital regia como en el Distrito Federal.
Esta relación intensificará el intercambio de experiencias en construcción, operación y mantenimiento de instalaciones fijas y material rodante, prácticas que les permitan enfrentar a ambos los proyectos de expansión de sus Líneas y en consecuencia de sus redes.
La Carta de Hermanamiento contempla además desarrollar un “Estudio Académico Sobre el Perfil de los Usuarios de los Metros del País”.
Ese estudio será la base del perfil de los usuarios del sistema de transporte para fortalecer y atender en mejor medida, las demandas en el servicio, mismas que cubrirán las necesidades de los pasajeros.
El Director General del Metrorey, Javier de la Garza Vidal, conoció la Línea 12 del Metro “Línea Dorada”, en donde conoció los procesos de ingeniería y arquitectura empleados en la construcción de esta Línea que corre de Tláhuac a Mixcoac.
Sorprendido, explicó que la experiencia en la construcción de la Línea 12, la más reciente en el país, puede tomarse en cuenta en el proceso de la Línea 3 del Metrorey, próxima a construir.
Detalló que su proyecto contará con 7.5 kilómetros de longitud, así como 68 más de Transmetro (autobuses que opera Metrorrey, que se conecta a las estaciones terminales de este sistema)
Por su parte, el titular del Metro de la Ciudad de México, Joel Ortega dijo que la Carta de Hermanamiento es relevante toda vez que ambos Metros reafirman su compromiso de colaboración y afianzan el intercambio de experiencias tecnológicas, administrativas y financieras.
Explicó que el acercamiento institucional requiere una cooperación mutua entre el Metrorrey y el STC, que les permitirá impulsar estudios y definir prioridades respecto a la movilidad y el transporte público.