El Gobierno de la Ciudad de México combatirá con firmeza el almacenamiento y venta de drogas, quienes lo hagan podrían perder hasta su casa, advirtió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángela Mancera, tras asegurar que a las personas que se dedican a lucrar, hacer del tráfico de drogas su forma de vida los vamos a combatir con firmeza, actuaremos contra ellos hasta donde la Ley nos permita.
Luego de inaugurar el Centro de Atención Integral de Rehabilitación Contra las Adicciones, en la Delegación Álvaro Obregón, comprometió a los Institutos contra las Adicciones y el de la Juventud, ambos del DF, señaló que la fórmula exitosa de participación entre el Gobierno local y la iniciativa privada, dará resultados positivos para rescatar a los jóvenes de esta situación.
Afirmó que las Secretarías de Salud, de Seguridad Pública y el Instituto de la Juventud mantienen brigadas de información sobre el tema, sin embargo, aseguró, se requiere de mayor participación e interés de los jóvenes, ya que no buscamos criminalizar a este sector de la sociedad en el consumo de drogas, sino que queremos lograr la prevención.
Mancera Espinosa insistió que las personas que lucren con la venta, distribución, comercialización de enervantes serán combatidas con firmeza, con la Ley en la mano aplicándoles, incluso la extinción de dominio, si esta ilícita actividad la realizan en su domicilio, en un local alquilado, en su automóvil o en donde lo hagan.
Ante vecinos y el Jefe Delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, comentó que el Centro de Rehabilitación y Contra las Adicciones atenderá a más de 50 mil personas de las colonias Jalalpa, Olivar del Conde, La Era y del Pueblo de Santa Fe.
Espacios como éste, concluyó, confirma la tarea y compromiso del Gobierno de la Ciudad de México, por rescatar, rehabilitar e integrar a los jóvenes adictos a la vida productiva. Vamos por más, la estrategia es ir de la mano con la ciudadanía. Lucharemos permanentemente contra las adicciones. ¿Ojo!, alertó, no queremos a jóvenes en la cárcel, no es nuestra función, no queremos capturar a jóvenes, queremos reintegrarlos, que tengan un espacio para su vida sana, un futuro promisorio, que encuentren trabajo. Vamos a rescatar más espacio público para que los jóvenes tengan un lugar donde desarrollar sus capacidades y habilidades