El Gobierno del Distrito Federal reforzará la seguridad de la ciudad con apoyo de la Marina, Ejército, PGR, Policía Federal y Cisen en las zonas limítrofes de la capital, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Lo anterior al presidir la instalación del Grupo de Coordinación que reforzará la comunicación y coordinación de esta entidad con las diferentes instancias federales encargadas de la seguridad del país para evaluar, diagnosticar y
diseñar esquemas táctico-operativos que habrán de aplicarse con miras a mantener el orden y la paz pública en esta urbe.
En el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y acompañado por miembros de su Gabinete de seguridad, de integrantes del CISEN, la PGR, las Secretarías de Marina y de la Defensa, Nacional, el mandatario capitalino aseguró que la capital participará con temas concretos, aportando datos de inteligencia relacionados -sobre todo- con las áreas limítrofes del DF.
“El intercambio de información con las áreas limítrofes será un tema muy importante de este equipo de coordinación y estoy seguro de que abonará a la seguridad de la ciudad”, subrayó el Ejecutivo local en la reunión donde también estuvieron presentes el procurador general de Justicia del DF, Rodolfo Fernando Ríos Garza y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida.
Mancera Espinosa resaltó la importancia de mantener los canales informativos con las instancias federales encargadas de la seguridad pública, por lo que anunció que el grupo instalado, se reunirá cada 15 días en estas mismas instalaciones, y tienen la instrucción de coordinarse con los subgrupos correspondientes a nivel nacional para llevar al cabo los acuerdos pertinentes.
Señaló que este equipo funcionará de igual forma como medio de preparación y conducto para las reuniones regionales con el Gabinete de Seguridad Federal,
"Aquí todos y cada uno de los comentarios van abonando a las diferentes tareas que como gobernadores y dirigentes de los diferentes territorios, tenemos en nuestra esfera de responsabilidades".
Comentó que en el esquema “Escudo Centro”, se comparte frontera con varios estados, así como tareas específicas, por ello la importancia de concentrar esfuerzos para lograr resultados contundentes.
En tanto, Ríos Garza abundó que el Grupo de Coordinación en el Distrito Federal se constituye como una instancia que salvaguardará la integridad y derechos de las personas, contribuirá a preservar el orden y la paz pública, y su función también será la de prevenir la comisión de ilícitos en la capital.