La Paz.- Esta autorizada la Clínica Geriátrica, que contará con servicios de odontología, gerontología, nutrición, psicología, estudios de laboratorio, terapia física y medicina general y se ubicará en calle 10 y Av. Texcoco, donde estaba la bodega municipal.
Afirmó el presidente municipal durante el evento de entrega de despensas correspondientes al año 2014, a adultos mayores.
Reconoció el esfuerzo del DIF, para el equipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS) en La Magdalena, donde los adultos podrán concretar sus terapias y otras actividades.Dijo que aunque no se cuenta con servicio de Cruz Roja, el gobierno local adquirió 5 ambulancias nuevas y se cuenta con 20 paramédicos.
Recordó que gracias a la vocación de servicio del presidente Peña Nieto, el programa Prospera afilia ya a 24 mil personas en La Paz, en tanto que 120 voluntarios atenderán diariamente los comedores comunitarios derivados de la Cruzada Nacional contra el Hambre. Reiteró su compromiso para compensar los múltiples problemas que atañen a los ancianos, quienes sufren enfermedades, carecen de dinero y enfrentan conflictos familiares.
En la explanada municipal, el alcalde expresó a los ancianos “El tiempo pasa muy rápido para los que tienen miedo, muy largo para los que lamentan, muy corto para los que festejan; pero para los que aman, el tiempo es eternidad”, citando a William Shakespeare. Al tiempo de hacer un reconocimiento público a quienes, con su esfuerzo, tesón y voluntad inquebrantable, construyeron el municipio y siguen fomentando valores sociales, consolidando la unión familiar y el progreso de la localidad, pues son el motor de orientación a los jóvenes, para que no desvíen el camino y la sociedad evite la descomposición.