México, DF.- En la medida en que se siga apostando a la educación pública, con mayor inversión, recursos y atención, se fortalecerá el tejido social, señaló el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, durante su participación en la reunión entre representantes de instituciones integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) con legisladores de las Comisiones Unidas de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación y Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados federal, marco en el que reiteró su solidaridad con familiares y amigos de los estudiantes de Ayotzinapa.
Jorge Olvera García solicitó más presupuesto para las universidades públicas y que estos sean multianuales. Reconoció el apoyo del Gobierno de la República y de los poderes de la Unión, pero consideró insuficiente el presupuesto.
Los rectores de las instituciones que conforman la ANUIES entregaron los estados financieros auditados correspondientes al ejercicio fiscal 2013 a los diputados. En este contexto, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, expresó su solidaridad con la causa de Ayotzinapa e hizo un llamado a un pacto de universidades públicas para reconstruir el tejido social y que los alumnos regresen a las aulas.
Ante el presidente de la ANUIES, Enrique Fernández Fassnacht, Jorge Olvera destacó que hoy se debe privilegiar lo que ofrecen las instituciones de educación superior públicas, que deben apostar a ser más pertinentes, congruentes y coherentes con el desarrollo nacional.
Los legisladores coincidieron en que nuevamente, la ANUIES se ubica a la vanguardia de la transparencia en el uso de los recursos públicos y deja patente la claridad con que ejercen los recursos las instituciones que en ella se agrupan.