Nezahualcóyotl.- La constancia, compromiso y trabajo en equipo son la clave para alcanzar el éxito, afirmó el campeón mundial de fútbol, Perú 2005, Jesús Ramírez, al dictar la conferencia magistral “Las Llaves del Éxito”, al tiempo de aclarar que para lograr las metas, se requiere creer en que son posibles y lo que hacemos debe ir acompañado de amor y pasión.
El también ex director técnico de la selección mexicana Sub-17, mencionó que para lograr tener el equipo campeón, además el menos goleado, y por si fuera poco, contar con el primer y segundo lugar en goleo, no sólo se requiere de talento, sino de un entrenamiento mental, basado en que “si lo quieres se puede”. Otro elemento es el entrenamiento mental, pues la mente todo el tiempo está activa para tomar decisiones y se debe aprender a pensar positivamente.
Chucho Ramírez recordó que elegir a los 22 jugadores que integrarían dicha selección, requirió de detectar que en cada uno tuviera presentes los valores de la disciplina, puntualidad, honestidad y lealtad; posteriormente, fomentarles la integración y dar siempre más de lo que se puede dar, de ahí la importancia de tener una comunicación clara y precisa.
Por su parte, el diputado del PRD, Armando Soto Espino, organizador de la conferencia magistral, acompañado del diputado Jocías Catalán Valdez y autoridades municipales, reiteró su compromiso de continuar brindando oportunidades y espacios para que los jóvenes desarrollen su talento y no pierdan el objetivo de generar cambios que mejoren la situación del país, basados en el bienestar, la igualdad y la justicia.