"Las marcas, tenemos que retribuir lo que nos da nuestra sociedad y eso es justamente lo que estamos haciendo este día: brindar experiencias inolvidables para la niñez de México a través de un proyecto desarrollado por Joyerías Bizarro, que es una marca de 35 años, 100% mexicana y de gran prestigio en nuestro país”, dijo Nohemí Cortés, en entrevista para “El Punto
Crítico”.
La coordinadora de mercadotecnia de Joyerías Bizarro precisó que el objetivo principal es brindar alegría a los niños de la casa hogar San Martín de Porres, en la comunidad de la Purificación del municipio de Texcoco; obsequiarles dulces, juguetes y aretes a las niñas, aunque no es lo más importante, sino la experiencia de un show didáctico donde los niños aprenden y ríen proporcionándoles “Momentos inolvidables”. Precisó que ésta es la primera ocasión que lo hacen, pero planean llevarlos, por ejemplo, a alguna fundación para mujeres apoyándolas para su progreso, educación, salud.
Cortés expresó su satisfacción porque se logró el objetivo de proporcionar "Momentos Inolvidables" y es el inicio de una serie de eventos que se están programando para apoyar a la niñez y a la mujer mexicana que necesita un impulso para darnos mañana, un mejor país.
Explicó que el show presentado no sólo es lúdico, también es de ciencia y en él los niños aprenden a través de experimentos de forma divertida. Dijo que la experiencia de este primer evento, permitirá en 2015, construir una serie de proyectos cada tres o seis meses para apoyar a alguna fundación.
En breve charla con el propietario de Joyerías Bizarro, David Agami, comentó que se ha tratado básicamente de allegar "Momentos Inolvidables", principalmente a la niñez que será el futuro de la nación, pues en la medida que los niños sean felices y tengan la mente ocupada en actividades culturales y recreativas, serán menos vulnerables a los impactos sociales negativos.
Reiteró que están preparando la agenda para el próximo año para realizar este tipo de eventos. Ésta fue la primera oportunidad, con resultados muy satisfactorios. “Me da mucho gusto verlos, y es para mí una experiencia inolvidable y una oportunidad inmejorable de poder generar alegría, en los niños, porque los niños felices van a tener más posibilidad de salir adelante. Lo que les evitará frustraciones, vicios y otras situaciones".
Al término del evento, al entrevistar a la directora de la Institución María Inés Piedras Díaz, compartió: "Llegué aquí con mis siete hermanitos, en condición de orfandad nos recibieron, nos atendieron, nos dieron un hogar. Decidí quedarme a ofrecer mi vida en apoyo a los huérfanos, y desde hace cuatro años soy la directora de los hogares infantiles San Martín de Porres y Juan XXlll, AC., de Texcoco.
Después de agradecer la entrega de aretes de oro para las niñas, los balones, los regalos y el show, por parte de Joyerías Bizarro, explicó que pertenece a la congregación de misioneras Dominicas del Santísimo Rosario que se dedican a atender a niños en condición de orfandad o abandono, mismos que son canalizados por el DIF del Distrito Federal y del Estado de México, así como por la Procuraduría del D.F, incluso de otros municipios.
La fundación inició en 1965, en la Ciudad de México, encabezada por la religiosa Olga Luisa Salcedo Cárdenas. Ahora ella continúa la misión para trascender la obra que se basa en recibir, proteger y educar a niños desde maternal hasta nivel superior. A los niños se les otorgan todos los programas de salud y orientación psicológica para que puedan recuperarse de esa situación. "Aquí se les brinda la parte afectiva, donde puedan encontrar una familia y un hogar".
La religiosa señaló que esta casa hogar se inició en 1985, y sus instalaciones se ubican en una extensión de 1.5 hectáreas de terreno donado por los ejidatarios de La Purificación, en donde "se reciben a todos los hermanitos huérfanos, para que crezcan juntos como una familia integrada, unida", para lo cual se cuenta con casa hogar para niñas y casa hogar para niños.
Comentó que el DIF del Estado de México les otorga desayunos para los niños. La atención médica de los pequeños está a cargo de la Secretaría de Salud de la entidad, y les apoyan con la campaña médica. Además, les asignaron una doctora con una enfermera para que los niños puedan estar en mejores condiciones. Sin embargo, les hacen falta más recursos.
Dijo que la casa hogar da atención a 78 niños y cuenta con personal de apoyo: choferes que llevan a los niños a las escuelas, cuidadoras, entre otras cosas, lo que permite ofrecer empleo a personas de escasos recursos.