En un terreno de 43 hectáreas que donó el gobierno del Estado de México en el municipio de Chalco será construida la estación final del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el cual correrá desde el Distrito Federal a Chalco.
Este anuncio lo hizo el gobernador Eruviel Ávila Villegas, al acudir al segundo informe del alcalde de Chalco, Francisco Osorno Soberón, donde se invertirán tan solo 400 millones de pesos en la estación del Metro en la zona Oriente del Estado de México.
El gobernador no informó en qué fecha se iniciará la construcción de la estación final del Metro y su ubicación exacta. Por el momento, se realizan obras sobre la autopista México-Puebla, desde el lugar conocido como La Virgen, en el límite del Distrito Federal con el Estado de México hasta la caseta vieja en el municipio de Valle de Chalco.
El pasado 2 de julio, en el municipio de Ixtapaluca, el presidente de la República Enrique Peña Nieto anunció la ampliación del Metro, de Los Reyes La Paz a Chalco.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que se esperaban las condiciones para dar a conocer la licitación para las empresas que quisieran participar en la construcción de esta línea del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el cual también se anunció durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.