Ixtapaluca, Méx.- Autoridades y vecinos de San Francisco Acuautla acordaron el pago de la indemnización por los daños que sufrieron cuatro vehículos que, al circular por la calle El Tablón y a consecuencia del reblandecimiento de la tierra, donde se realizan trabajos de instalación de drenaje y pavimentación, se hundieron, informó a nombre del ayuntamiento José Luis Ibarra.
El funcionario municipal explicó que el terreno se colapsó debido a dos días de lluvias previos al incidente, que afortunadamenta se resolvió sin hechos que lamentar. Dijo que las obras concluirán los primeros días del 2015. Aclaró que representantes de la empresa constructora Owen, responsable de la obra de introducción de drenaje y autoridades municipales, se comprometieron a reparar los daños.
A nombre de la empresa constructora, Edgar Garnica señaló que luego de rescatar los vehículos, se le dará el tratamiento necesario al pavimento para que el trabajo quede bien hecho “porque a eso nos dedicamos”. Reiteró que a las personas afectadas se les dará la indemnización correspondiente.
De acuerdo con la versión de los afectados, fue algo repentino, pero cuando sintieron que se empezaba a hundir su unidad, salieron de ella y vieron como se iba su vehículo. Relatan que posteriormente personal de la constructora concesionada, así como elementos del Ejército y protección civil, con ayuda de maquinaria pesada, remolcaron las unidades e iniciaron los trabajos para reacondicionar la carretera.
Cabe destacar que al lugar acudió personal de Protección Civil y Bomberos, así como del Organismo de Alcantarillado y Agua, ODAPAS de Ixtapaluca, para inspeccionar los daños y reafirmar el compromiso de que la obra quede concluida sin problemas.