Toluca.- Perredistas en el Estado de México celebraron que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya ordenado la suspensión de la campaña personalizada, al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y a los gobernadores de Nayarit, Veracruz y Chiapas. Esta medida es necesaria para garantizar que no se utilicen los recursos de los gobiernos para hacer proselitismo en favor de los partidos a los que pertenecen.
Precisaron que el INE ordenó la suspensión de dichas campañas como parte de las medidas precautorias en las que se exige a los gobernadores no violar la Constitución y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, pues incurren en una promoción personalizada.
Los miembros de partido del Sol Azteca señalaron que los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, Beatriz Galindo, Adriana Favela, y José Roberto Ruiz, ordenaron a los gobernadores no incluir propaganda personalizada en prensa escrita.
Esta medida, insistieron, da credibilidad al organismo encargado de los procesos electorales pues da garantía de respeto a las normas establecidas para abonar a la democracia que todavía es muy precaria en nuestro país.
Destacaron que todo derivó de la denuncia presentada por la representación del Partido de la Revolución Democrática en el INE, a cargo de Pablo Gómez y la respuesta del Instituto fue favorable. Ahora esperan que los gobernadores acaten lo ordenado y que los mandatarios en sitios donde habrá elecciones este año, no caigan en la tentación.