El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, puso a disposición de las autoridades del Distrito Federal la red de hospitales mexiquense.
Lamentó lo ocurrido en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Al inaugurar la sexta reunión plenaria de los senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de este accidente.
En su discurso, Ávila Villegas dijo que desde los primeros minutos de la tragedia puso a disposición del gobierno capitalino unidades de emergencia, helicópteros de la entidad, y reiteró la disposición para que la red hospitalaria mexiquense sea utilizada en caso de ser necesaria.
Agregó que el gobierno del Estado de México es solidario con el Distrito Federal, así como en otras ocasiones el capitalino lo ha sido con la entidad mexiquense.
A su vez, el coordinador priista en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, pidió guardar un minuto de silencio por la tragedia ocurrida y también envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.