En el Estado de México, los automovilistas que tengan que renovar su licencia de conducir, ya no tendrán que acudir a módulos u oficinas del gobierno estatal.
Ahora, este documento podrá ser enviado a sus domicilios, vía correo postal.
Mediante un convenio entre el gobierno del Estado de México y el Servicio Postal Mexicano, los automovilistas podrán renovar su licencia, y les llegará directamente a su domicilio.
El automovilista sólo llenará un formato que le llegará a su casa y deberá pagar en bancos o centros comerciales, los derechos correspondientes por la renovación de su licencia.
"La Secretaría de Movilidad expide la licencia correspondiente y Sepomex amablemente entregará la licencia ya renovada en el domicilio correspondiente de la persona interesada, inclusive si vive en otra entidad federativa también le podemos hacer llegar la licencia correspondiente", explicó Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.
Este trámite adicional de envío por correo, dijo, no tendrá ningún costo para el automovilista.
Para realizar el trámite de renovación, se le informará al automovilista, 60 días antes de que se le venza su licencia para que haga el trámite.
La Secretaría de Movilidad estima atender a 141 mil automovilistas particulares que deberán renovar su licencia de conducir.
En el marco de este anuncio, el gobernador aprovechó para informar que las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre en el Estado de México, se realizaron en paz y sin novedad.