Con el apoyo del gobierno federal y de los municipios, el Estado de México ya está trazando la ruta logística para la visita del Papa Francisco.
“El Estado de México, con el apoyo del gobierno federal y de los municipios, estamos, ya,
trazando, haciendo una ruta logística, haciendo el minuto a minuto para que la gente que asista, mexiquenses o no mexiquenses, a esta ceremonia tengan la tranquilidad de estar en paz y en armonía”, refirió.
Ello, en alusión a la misa que ofrecerá el Papa Francisco en el municipio de Ecatepec el 14 de febrero.
La homilía en referencia se llevará a cabo en los terrenos que están ubicados cerca de la Unidad de Estudios Superiores del municipio.
Paralelamente, se tiene previsto que el Pontífice haga un recorrido desde el lugar de su arribo hasta el sitio de la celebración religiosa, a la que se espera la asistencia de alrededor de un millón de personas.
Así las cosas, en el marco del Día del Policía, Ávila Villegas expresó que su administración apoyará a la Iglesia católica, especialmente a la diócesis de Ecatepec, para que las personas que asistan a la misa de Francisco cuenten con las condiciones de seguridad y protección civil necesarias.
Por otra parte, el titular del Ejecutivo mexiquense dio a conocer que la incidencia delictiva en la entidad continúa a la baja.
En ese tenor, aseveró que los delitos de alto impacto se redujeron un 11 por ciento, y la extorsión 37 por ciento, mientras que la violación disminuyó 23 por ciento, el robo con violencia 14.5 por ciento, y a instituciones bancarias 84 por ciento.
En ocasión de la celebración del Día del Policía, Ávila Villegas entregó apoyos económicos y reconocimientos a elementos destacados de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.