Toluca, Estado de México.- Tras aclarar que no es un arranque de campaña, Andrés Manuel López Obrador le tomó la protesta a Delfina Gómez Álvarez como “Promotora de la Soberanía Nacional” en esta entidad.
La ungida en la Plaza de los Mártires de esta capital, deberá construir 6 mil 500 comités del partido Movimiento de Regeneración Nacional en suelo mexiquense.
Ayer domingo, López Obrador anunció que recorrerá los 125 municipios del estado, donde habrá elecciones en el 2017, en la antesala del 2018; es un “prólogo” dijo.
Estuvieron este evento de “destape no oficial” al gobierno del estado de México, acompañando a Delfina Gómez Álvarez, personajes como Higinio Martínez, actual edil de Texcoco y con quien la ahora “promotora” ha visto crecer su carrera política; estuvo la ex priista, ex perredista y ex integrante de Movimiento Ciudadano, Layda Sansores, actual senadora.
Además en el templete estuvo Emilio Ulloa, ex perredista y ex candidato de Movimiento Ciudadano y ahora integrante de MORENA, así como diputados federales y locales de ese instituto político.
Estuvo también, Horacio Duarte Olivares, representante de ese partido ante el INE, en su oportunidad aseguró que en dos años han sido la organización política con mayor crecimiento electoral y fue el responsable de “presentar” a Delfina Gómez ante los asistentes, de lo mejor de la izquierda, mientras “Eruviel Ávila y Peña Nieto representan la peor cara de la política del país, una política de pillaje”.
Por su parte Delfina dirigiéndose a AMLO le dijo: “agradezco enormemente su presencia en este acto, mismo que constituye el inicio de una nueva etapa en MORENA en el Estado de México y también, de una etapa de concientización sobre la verdadera situación que prevalece en el país y en nuestro entidad”.
Agregó, “estamos de pie, pese a permanentes campañas de desprestigio y de odio, contentos por los últimos resultados electorales del pasado mes de junio y del éxito de MORENA en apoyo al movimiento magisterial”.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador tras “instruir” a los líderes de MORENA en la entidad a formar comités de apoyo para acabar con el PRI local (“grupo Atlacomulco”) una “mafia en el poder por más de 70 años”, mostró apoyo a los maestros y criticó el aumento de precio de los energéticos.