Texcoco Mèx.- Con la siembra de más de 10 mil árboles, concluyó la primera jornada de reforestación, en donde se conjunto la participación de los pobladores de las diferentes comunidades, organizaciones civiles y funcionarios públicos de Texcoco.
Adriana Miranda Corona, Directora de Ecología, calificó como exitosa esta jornada, en donde se cumplió el objetivo de forestar y reforestar zonas que requieren de nuevos árboles para su preservación.
Afirmó que para el Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda, la conservación, preservación y rescate de los diferentes ecosistemas del municipio es de gran importancia, pero lo mejor es involucrar a los vecinos de las comunidades, para además de la siembra de árboles, sean los mismo pobladores quienes cuiden el desarrollo y crecimiento de cada árbol sembrado.
Esta campaña arrancó el pasado 25 de junio y terminó el 30 de Julio, iniciando con la siembra de 3 mil árboles en los Manantiales, de San Jerónimo Amanalco.
El 2 de Julio pobladores de San Santa Inés, plantarán mil 500 árboles y el 9 de julio, en San Joaquín Coapango se plantaron 2 mil árboles.
El 16 de Julio la jornada de reforestación se realizó en El Parque El Cedral en San Pablo Ixayoc, logrando plantar plantar 2 mil arbolitos.
Y el 30 de julio en el Parque Ecológico Lago de Texcoco, se plantarán dos mil 500 árboles. “Esta vez se le invitó a los pobladores de las distintas comunidades y en el caso del Lago de Texcoco a personal de la administración municipal, para arbolito que plantamos y tal vez algún día que regresemos y veamos ese árbol, recordemos que nosotros los plantamos”, dijo Adriana Miranda.