Amecameca, Méx.- Vecinos de Amecameca piden la destitución de la directora del agua municipal, Delia Romero, ya que dicen que manda colocar medidores de agua en los domicilios durante las noches sin el consentimiento de la gente y para evitar que se opongan a lo que llaman una arbitrariedad.
Pobladores se manifestaron frente al palacio del gobierno local, para pedir al presidente, Álvaro Carlos Avelar López, la renuncia de la directora del agua, Delia Romero, ya que nunca avisó de la colocación de medidores, porque los trabajadores del departamento trabajan de noche para que nadie se dé cuenta.
Los quejosos dijeron que la directora del agua, Delia Romero, no es de Amecameca sino de Chalco, y que su profesión de Psicología no tiene nada que ver con la operación de la dirección de Agua. Por ello exigieron que sea un ingeniero hidráulico quien este en ese cargo.
Por otro lado, aseguraron que la construcción del tanque de agua del paraje del Salto, no es obra de la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA), pues dicen tener pruebas que se trata de una obra municipal y temen que el agua sea llevada a otras comunidades fuera de Amecameca.