Chimalhuacán, Méx.- Bajo del fallecido ex medallista olímpico, “Noé Hernández”, fue inaugurada la primera alberca olímpica certificada en toda la zona del Oriente del Estado de México, cuyas dimensiones son de 50 por 25 metros, y que cuenta con 10 carriles, bancos de salida, fosa de clavados y cinco niveles de trampolín.
Además, tiene una profundidad de 2.40 metros, obra que se realizó con una inversión de 66 millones de pesos que gestionó el Movimiento Antorchista para impulsar el deporte en Chimalhuacán.
Previo a la inauguración, se llevó a cabo una caminata de seis kilómetros que inició de la unidad deportiva “El Tepalcate” y culminó en el cerro “El Chimalhuache”, evento en el que fueron premiados los primeros lugares por la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez y por el diputado federal, Telésforo García Carreón.
Las autoridades locales, en compañía de la familia del fallecido atleta olímpico, Noé Hernández, develaron una estatua en memoria del marchista, una placa conmemorativa, e inauguraron formalmente la alberca olímpica que lleva su nombre.
Por su parte, el legislador Telésforo García Carreón, recordó el fatídico suceso de los mártires antorchistas del 18 de agosto del año 2000, y mencionó, “este día se eligió para inaugurar la alberca olímpica, también como un homenaje a los mártires de Chimalhuacán, así como al medallista de plata en los juegos olímpicos de Sídney 2000, Noé Hernández Valentín”.