La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, aseveró que con su propuesta para crear la Red Integral de Transporte Masivo Ordenado (RITMO) en la entidad se crearían 10 mil empleos directos.
En conferencia de prensa, detalló que el proyecto comunicará físicamente a 24 municipios en beneficio de 11 millones de habitantes, y ayudará a resolver el problema de inseguridad en el transporte.
La abanderada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que RITMO es la respuesta a las demandas ciudadanas en el Estado de México, y generará polos de desarrollo económicos dentro del estado, los cuales creerán empleos.
Abundó que la Red estaría conformada por al menos 200 estaciones y 27 estaciones de transferencia modal; inicialmente se ampliarán las rutas del metro Cuatro Caminos–Cuautitlán y La Paz–Chalco; la línea 1 del tren surburbano de Cuautitlán a Huehuetoca y una línea desde Buenavista hasta Texcoco, y un corredor de Mexibús que cubra la ruta Tlalnepantla–Nicolás Romero.
Durante su construcción, afirmó, producirá 10 mil empleos directos y en la segunda etapa la estrategia llevará RITMO a la zona metropolitana de Toluca.
De ganar las elecciones del próximo 4 de junio, la implementación de las propuestas iniciaría con la elaboración de un Plan Maestro, que estaría listo en diciembre de 2017; los proyectos ejecutivos concluirían en diciembre de 2018 y el inicio de las obras sería en junio del mismo año.
En el evento, celebrado en el municipio de Ixtapaluca, un grupo de personas arrojó algunos billetes falsos, gritaron consignas contra Morena y posteriormente se retiraron del lugar sin que se registraran confrontaciones o mayores incidentes.