Estado de México.- Por mayoría de votos, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) determinó no darle la candidatura como Independiente a Isidro Pastor Medrano para la contienda del próximo 4 de junio en suelo mexiquense.
El consejero presidente, Pedro Zamudio Godínez explicó que el aspirante incurrió en anomalías en temas cualitativos, no de cantidad, en las firmas de respaldo que marca la normatividad para competir en el proceso electoral a la gubernatura estatal.
Esta tarde, en sesión los representantes de los partidos avalaron la resolución del Tribunal Electoral mexiquense en torno a las inconsistencias sobre los respaldos ciudadanos presentados, ya que no cumplen con los requisitos establecidos.
"La cantidad de cédulas sería suficiente para otorgar el registro, pero la calidad de las mismas no lo es (..) firma de personas como fallecidos no nos daba para considerar que la calidad del apoyo ciudadano no es suficiente, por eso decidimos no darle el registro", indicó.
Esto a pesar de que en las más de 11 millones de boletas para la contienda ya habían sido imprimidas con los datos de Pastor Medrano como uno de los dos candidatos independientes que buscaban el gobierno.
La determinación, tomada esta tarde le costará 25 millones de pesos al IEEM, para volver a imprimir las boletas sin el nombre del ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional.