Candidatos al gobierno del Edomex cierran campañas

cierre-3web

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, se comprometió a respetar los resultados electorales que emanen de las urnas el próximo 4 de junio.

Al realizar su cierre de campaña en Nezahualcóyotl, Estado de México, pidió al gobierno de la República y a las autoridades electorales, tanto estatales como federales, respetar la decisión de los mexiquenses.

“No hay alternativa”, expuso ante el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que mantiene una amplia ventaja respecto a sus adversarios.

Gómez Álvarez aseguró que “esta campaña se ha transformado en una gesta heroica”, pues ha logrado sensibilizar a la mayoría de los mexiquenses y ha generado la expectativa, a lo largo y ancho del país, de que hoy es el mejor momento para derrotar al régimen del partido opositor.

Asimismo, la aspirante a la gubernatura del Estado de México reconoció la declinación del dirigente del Partido del Trabajo (PT), Oscar González, en su favor.

“La decisión que tomaron en las últimas 48 horas queda registrada como la acción más congruente que un militante de izquierda pueda tomar”, puntualizó ante ciudadanos congregados en la colonia Estado de México de este municipio.

Sostuvo que en su proyecto de gobierno “no hay improvisación y mucho menos ingenuidad para atender y resolver los graves problemas que tiene nuestra entidad”.

“Tenemos claro cómo vamos a gobernar. En mi gobierno, los 10 municipios mexiquenses que están ubicados dentro de los 50 más inseguros del país tienen que dejar de serlo”, expuso.

Finalmente, Gómez Álvarez convocó a los mexiquenses a salir a votar el próximo domingo, pues “es el llamado voto útil”.

Juan Zepeda

En tanto, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de la entidad, Juan Zepeda, cerró este domingo su campaña proselitista rumbo a los comicios del próximo 4 de junio y llamó a sus adversarios a declinar en beneficio de los mexiquenses.

A una semana de realizarse los comicios electorales en el Estado de México, el abanderado del partido del sol azteca reconoció el esfuerzo emprendido por sus contrincantes, aunque aseguró que sólo él puede ganar.

“Valoro el esfuerzo que ellos hicieron y, sin duda representan a sectores importantes de la población (mexiquense), pero todavía están a tiempo (...) de sumarse a este proyecto”, expresó ante simpatizantes reunidos en la explanada municipal.

Ahí, Zepeda se mostró confiado en obtener el triunfo en la jornada electoral del próximo domingo, y mencionó que lo anterior será porque hizo una “campaña limpia” y nunca salió a “denostar, calumniar o difamar”, lo cual fue bien evaluado por la ciudadanía.

El aspirante perredista resaltó que durante los 56 días de campaña, él nunca tuvo problemas ni señalamientos de corrupción, malos manejos o desvíos de recursos, “por eso la gente va a votar por este partido”.

A su vez, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno dijo que "sin ánimos triunfalistas y sin protagonismo, hoy le decimos a todos los partidos de oposición, en particular a Morena, que esta es la alternativa para sacar al PRI del Estado de México".

Mencionó que tan solo la última semana, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) emplazó cinco veces al PRD para declinar por su candidata, “pues es evidente que la campaña de Juan Zepeda ha sido la más exitosa".

"Les hemos dicho y lo volvemos a decir, no vamos a declinar”, acentuó la dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al señalar que los otros partidos tienen miedo y nervios e incluso han intentado "bajar" la página de Facebook del candidato perredista.

Minutos antes, el aspirante perredista a la gubernatura del Estado de México agradeció el apoyo de los representantes de los medios de comunicación durante su campaña de proselitismo, y condenó los actos de violencia y asesinatos de casi 200 periodistas en 17 años.

“Condenaré además esos intentos de censurarlos porque algún periodista cuestiona ´cosas´ que son incomodas; esa es su labor y tenemos que respetar esos derechos”, subrayó.

Durante el cierre de campaña estuvieron presentes el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRD en las cámaras de diputados y senadores, Francisco Neri y Dolores Padierna, respectivamente, y dirigentes nacionales y locales de este instituto político.

ALFREDO DEL MAZO

Por su parte, El candidato del Partido del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, afirmó que de su triunfo en la jornada electoral del próximo domingo depende el futuro del priismo nacional.

"Todo lo que somos, todo lo que hemos trabajado, todo lo que hemos construido durante tantos años está en juego en esta elección. De nuestro triunfo depende el futuro del priismo, depende el futuro de este país", expresó en su cierre de campaña en la capital mexiquense.

El también abanderado de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (NA) y Encuentro Social (PES) llamó a los priistas a sacar la casta para ganar los comicios del próximo 4 de junio.

Advirtió que como nunca antes los priistas mexiquenses están a prueba "y vamos a responder el desafío, porque donde hay un priista hay espíritu de lucha y grandeza.

"Nos gustan los retos, sabemos competir y sobre todo sabemos ganar, nuestra voluntad es más grande que cualquier adversidad y cuando nos lo proponemos nada ni nadie puede detenernos", enfatizó.

Por ello, sostuvo que "el 4 de junio los mexiquenses vamos a demostrar de qué estamos hechos, ese día haremos historia porque vamos a ganar el Estado de México y daremos inicio a una nueva etapa de renovación de la vida del partido , porque aquí en en Toluca empieza una nueva historia en el Estado de México y en el Estado de México empieza a escribirse la historia del priismo nacional".

Por ello Del Mazo Maza convocó a los militantes a salir "con fuerza y con todo" estos últimos días de campaña, porque "está en nuestras manos darle al Estado de México un gobierno firme y decidido que trabaje por la gente y quienes vivimos en esta tierra".

El aspirante a gobernador de la entidad de mostró optimista en obtener el triunfo en la jornada electoral, y recordó que hace cuatro meses inició este camino por la gubernatura y con el mayor desafío en la historia del Estado de México y quizá de todo el país.

"Aquí estamos los que enfrentamos este difícil reto, los que siempre creímos y nunca nos rendimos, los que confiamos en nuestro trabajo y fuimos capaces de superar el enojo y la incertidumbre, los que siempre supimos que por más complejo que fuera el inicio, era más importante la esperanza de construir un mejor futuro", indicó.

Arropado por el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, 13 gobernadores y miles de simpatizantes que abarrotaron la Plaza de los Mártires de está ciudad, Del Mazo aseguró que su campaña fue de propuestas, respetuosa y sin descalificaciones, por eso hoy a 160 días de haber iniciado hay la confianza de que se ganará la elección del próximo 4 de junio.

Ante simpatizantes, Alfredo del Mazo se dijo orgulloso de lo que han logrado juntos, "con inteligencia y convencidos de nuestros principios se resolvieron cada reto que se presentó en el camino y el primero era estar unidos como partido y este gran encuentro donde estuvieron miles de priista mexiquenses y del priismo nacional confirma la fortaleza del tricolor que es su unidad".

Resaltó que otro reto era llevar una campaña entusiasta, memorable, cercana, propositiva, para recuperar la confianza en el priismo y de los mexiquenses, "y hoy lo podemos decir que lo hemos logrado porque hicimos la mejor campaña, la hicimos fuerte y con todo, por eso hoy podemos decir que vamos a ganar".

En ese sentido aseguró que los priistas ya ganaron la campaña y van a vencer en la elección gracias al compromiso y apoyo de la estructura del partido para recuperar la confianza de la gente.

En ese sentido hizo un reconocimiento a la estructura priista electoral y activistas, por sus desvelos, las horas tocando puertas, repartiendo volantes, presentando propuestas, visitando gente e incluso recibiendo saludos a la familia y a muchos más, "pero nunca nada nos detuvo".

También agradeció las visitas del priismo de todo el país que lo acompañaron, "demostrando que la unidad del priismo mexiquense es la unidad del priismo nacional", y reconoció el liderazgo así como el trabajo del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

De igual forma, el abanderado priista resaltó el trabajo de los exmandatarios de la entidad e hizo un reconocimiento al impulso de quién fuera "el gobernador de los compromisos", quien fortaleció la infraestructura del estado para convertirlo en uno más moderno y competitivo, que hoy impulsa las mayores obras que haya tenido la historia del Estado de México: el Presidente Enrique Peña Nieto.

En el acto destacó la asistencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en pleno y de los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno; Chiapas, Manuel Velasco; Colima, Ignacio Peralta; Guerrero, Héctor Astudillo; Hidalgo, Omar Fayad; Jalisco, Aristóteles Sandoval; Oaxaca, Alejandro Murat; San Luis Potosí, Manuel Carreras; Sinaloa, Quirino Ordaz; Tlaxcala, Marco Mena; Yucatán, Rolando Zapata; Zacatecas, Alejandro Tello; y el anfitrión del Estado de México.

JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA

Mientras que durante la toma de protesta al “Ejército Electoral Azul”, Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, afirmó que no es el fin de la campaña, sino el comienzo de la alternancia.

Ante habitantes de Huixquilucan, indicó que comienza el camino de la victoria y también la marcha para abrir las puertas del Palacio de Gobierno en Toluca, el próximo 4 de junio.

Indicó que “en el PAN hay faldas y también pantalones para poner orden en el Estado de México. Y al Ejército Azul, cuiden las actas con el mismo amor con el que cuidan a sus hijos".

La aspirante panista les dijo que “ustedes son mi tropa, mis soldados y aquí también están mis capitanes; aquí estamos los que vamos a sacar al PRI”.

Por la mañana Vázquez Mota encabezó “la Marcha de la Victoria” por calles de Huixquilucan, en la que participaron simpatizantes en un recorrido de cinco kilómetros.

Al acto acudieron Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan; Víctor Hugo Sondón, presidente del PAN en la entidad; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, y Mauricio Tabe, presidente del PAN de la Ciudad de México, entre otros liderazgos panistas.

Follow Us on Social

Most Read