Valle de Chalco, edoméx.- El Presidente Municipal de esta localidad, el Profesor
Francisco Tenorio Contreras, anunció que dentro del nuevo Bando Municipal se ha contemplado que las mascotas abandonadas puedan contar con una nueva oportunidad de vida digna a través de la adopción.
El alcalde vallechalquense destacó que lo que fue el antirrábico municipal, ahora fungirá como un albergue para resguardar a las mascotas que han sido abandonadas por dueños irresponsables.
Tenorio Contreras, aseguró que ya no existirán los sacrificios masivos, aún cuando así lo soliciten los dueños.
Subrayó además que ya se tiene avanzada la integración de un reglamento de protección a mascotas abandonadas para evitar el crecimiento de su población y sobre todo el de fomentar la responsabilidad en la ciudadanía.
Agregó que dentro de la propuesta realizada por la Dirección de Protección al Medio Ambiente a cargo del Ing. Fernando Traviezo Hernández, apoyado por la redacción de la Lic. Aline Ariana Colín González, en colaboración con el MVZ Gelacio Ramírez Bonilla; se busca también el de evitar enfermedades que puedan afectar a la gente que habita en la demarcación.
Finalmente, el munícipe vallechalquense añadió que para lograr que los objetivos se cumplan, se seguirán acciones como la de sancionar a aquellos dueños que abandonen a sus mascotas, así mismo regular el comercio de perros en dónde los "vendedores" entreguen al cachorro esterelizado y con todas sus vacunas, de la misma forma en que se impulsarán programas de esterilización gratuitas en todo lo largo y ancho del municipio.