Electrificación en zonas marginadas

edo1-web

Ixtapaluca, Más de 22 colonias de zonas marginadas con igual número de proyectos de electrificación han sido beneficiadas con la gestoría y “fortaleza” de Antorcha Popular tan sólo en el municipio de Ixtapaluca en el Estado de México en los últimos 11 meses, informó el dirigente de esa organización, Bernardino Domínguez Cruz.

Con una inversión de más de 30 millones de pesos y 5 mil 223 beneficiarios, según información proporcionada por Domínguez Cruz, quien calificó este esfuerzo como un “hecho sin precedentes, pues se trata de un logro histórico para nosotros que hayamos podido ayudar a tantísima gente con un servicio que es elemental”.

En entrevista, el líder social, aseguró que “así Antorcha cumple con su promesa de luchar en contra de la pobreza en todo el país, en este caso en Ixtapaluca, pues uno de los indicadores que retoman las instituciones para la medición de la pobreza es justamente ese, que la gente cuente con energía eléctrica.

Hay otros indicadores como que la gente cuente con sistema de drenaje y agua potable, además de calles pavimentadas para así contar con condiciones de salubridad mínimas. La luz es una gran ayuda para la gente más necesitada de la periferia urbana quienes en muchos casos pasan años sin contar con este elemental servicio”.

Sin embargo, Bernardino Domínguez aclaró: no es que Antorcha haya ejecutado los proyectos de electrificación, pues estuvieron a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero sin duda fue gracias a la gestión de nosotros como vecinos organizados que en unión hemos presionado a las autoridades competentes para que se ejecuten las obras.

Yesenia Rodríguez, ama de casa de 35 años y habitante de la colonia Ampliación Morelos de aquel municipio mexiquense, dijo visiblemente contenta que está muy agradecida con Antorcha pues la luz le ha ayudada a llevar una vida menos agotadora pues sus actividades las realiza con mayor prontitud y así tiene más tiempo para su familia.

 

Follow Us on Social

Most Read