La primera función del Mando Único es disminuir la incidencia delictiva y darle seguridad a la ciudadanía aseguró el titular de la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito y Protección de Huixquilucan, Eduardo González González.
El Comisario de Huixquilucan, aseguró que en esta forma de trabajo coordinado, a propuesta del gobernador Eruviel Ávila Villegas y del presidente de la República, Enrique Pena Nieto, el municipio conserva su autonomía en lo que se refiere al rubro de seguridad pública, ya que se trabajará en dar dirección a la operatividad, para llevar el mismo sentido para atacar a la delincuencia.
Cabe recordar que Huixquilucan fue de los primeros municipios que se sumó al llamado del Gobierno de Estado de México para la conformación del Mando Único, que además disminuir la incidencia delictiva busca implementar nuevas tecnologías, fortalecer la capacitación de los elementos policíacos, establecer contacto permanente con la sociedad, abatir la corrupción e invertir en equipamiento. Estas acciones permitirán a las autoridades federales, estatales y municipales evitar la dispersión de esfuerzos, reforzando desde el ámbito municipal la seguridad ciudadana.