Nezahualcóyotl, Méx.- El delegado nacional del transporte, del Consejo Nacional Fidel Velázquez, Jesús Soria Quezada, anunció que retoma su vida política en Nezahualcóyotl, y que va a continuar su lucha por mejorar de la calidad de vida de los habitantes del municipio que manifiestan hartazgo por los problemas de inseguridad, deficiencia en los servicios púbicos y, sobre todo, el grave problema de inundaciones que tanto daño han ocasionado y que ningún gobierno ha querido resolver.
Afirmó que es tiempo de realizar una magna obra, que permita poner fin a la sosobra de los habitantes del municipio que cada temporada de lluvias están con el temor de “ahora que voy a perder”. Para este efecto será necesario que expertos en la materia, que podrían ser de la Universidad Nacional Autónoma de México o del Instituto Politécnico Nacional, realicen El Proyecto para la obra, por supuesto que sería de alto costo, pero los diputados federeales, locales y el propio alcalde podrían gestionar los recursos necesarios para la obra.
La modernización o sustitución de la red hidráulica y sanitaria es necesaria y urgente, porque ya no aguanta más parches, y el recurso que para ello se invirte se va materialmente a la basura. En los últimos 17 años, 14 de perredistas y 3 de priístas, esta infraestructura se ha deteriorado gravemente, tanto que podría estar en riesgo de colapsarse el municipio a consecuencia de una de esas lluvias que llaman atípicas y la inversión para superar los daños sería incalculable.
Por eso, dijo el líder del transporte, voy a encabezar las demandas sociales por la mejora de los servicios, particularmente no descansaré hasta lograr que se modernice o se sustituya la red hidráulica y sanitaria; voy a a hablar con diputados, locales y federales, voy a hablar con el gobernador, incluso con el presidente de la República Enrique Peña Nieto porque ambos gobiernos cuentan con programas para obras de esta magnitud, y en caso de ser necesario, buscaré apoyo en el extranjero, pero esta obra no puede esperar más y si el presidente municipal Juan Manue Zepeda, no puede, no sabe o no quiere yo lo haré apoyado con la ciudadanía, pero esta obra debe iniciarse ¡ya¡
En conferencia de prensa Jesús Soria Quezada denunció que es víctima de persecusión política por parte del alcalde JuanZepeda, quien ha utilizado a la policía municipal para amedrentarlo, y detalló que elementos de la corporacion policíaca, encabezados por Mario Gámez y Felipe Sánchez, con el argumento de que la familia Soria son secuestradores, allanaron su domicilio cito en Iturbide 179 de la colonia Nueva Santa María, de donde robaron una fuerte cantidad de dinero, así como objetos varios; su nuera sufrió acoso sexual, por lo que interpuso la denuncia correspondiente aportando como prueba un video con los hechos.
Si el alcalde no es responable de este acoso, que gire instrucciones al director de seguridad pública municipal, para que explique el por qué de la persecución que han realizado los elementos de la corporación al golpear a sus hijos y amenazarlos aterrorizándolos. El mismo presidente podría decir por qué hasta ODAPAS, se involucra y quiere cobrar por consumo de agua, de una casa habitacián, 90 mil pesos que ya rebajan hasta 31 mil pesos. No hay casa habitacion que pague esa cantidad.
También dijo que al interior de los chimecos y Transred, la delincencia organizada esta metida controlando el paradero Pantitllán y Caracol, donde los transportistas están sometidos por la delincuencia organizada que ha colocado a gente armada. Explicó “Mi relación con el transporte se ventila en un jucio civil y espero que el tribunal ordene mi reinstalación o mi liquidación; porque para ellos no existe la destitución; con la reinstalación sería nuevamente presidente de los chimecos”.
Destacó que fue elegido de nueva cuenta presidente del los chimecos, pero Vicente Aguirre, Javier López y Jorge Salazar no lo reconocen ni le permiten el acceso; el último Salzar tiene que aclarar un desfalco en la empresa por 25 millones de pesos.
Reconoció que teme por su vida, pero todo sigue en manos de las autoridades y cuenta con el respaldo de los ciudadanos, la actual admninistración tiene preocupación porque obtuvo su libertad y se reposicionó en la vida política gracias a la simpatía de la gente.
Ahora es Delegado nacional del transporte, cargo que le fue conferido por Mireya Velázquez Sánchez, presidenta del Consejo Nacional Fidel Velázquez. Y señaló que ya habrá tiempo de decidir si busca un cargo de elección popular.