En la legislatura local la voz de los mexicanos se expresa cada vez con mayor fuerza. La Cámara de Diputados es la caja de resonancia de la política estatal, el espacio de las múltiples voces y decisiones por consenso; el lugar donde el poder soberano que nos otorgaron los ciudadanos se expresa claramente, afirmó el diputado Aarón Urbina Bedolla, al rendir su primer informe de actividades como Presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso local.
Señaló que los diputados de la LVlll legislatura estatal asumen la responsabilidad de reformar el marco jurídico con apego a la técnica jurídica más elevada, de la mano de la ciencia y la academia, siempre conscientes de las necesidades ciudadanas.
El legislador reconoció el apoyo de los coordinadores de los grupos parlamentarios e integrantes de esta Junta de Coordinación Política y dijo que los legisladores se han comprometido a hacer de la norma jurídica un efectivo instrumento que tutela la protección de los derechos humanos.
Resaltó la labor del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Eruviel Ávila para consolidar un México solidario y democrático e impulsar con mano firme las acciones de gobierno a favor de la población mexiquense.
Informó que al cierre del primer año de ejercicio se desarrollaron tres periodos ordinarios de sesiones y seis extraordinarios; mas de 70 sesiones del Pleno y de la Diputación Permanente; 388 iniciativas presentadas y 272 aprobadas; más de 70 puntos de acuerdo presentados y 38 aprobados. Destacó “nos hemos puesto de acuerdo dejando de lado colores e ideologías para privilegiar el interés de la población”.