Texcoco, Méx.- Luego de que en una reunión de seguridad se acordara suprimir las paradas de las colonias El Barco, Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria, de las líneas de transporte, México-Texcoco y México-Tepetilan, por los asaltos que se han registrado en esta ruta, Vecinos que viven en los límites de la carretera de cuota, Peñón
Texcoco del CEM, bloquearon esta vialidad en dirección al Distrito Federal, para protestar en contra la suspensión de las paradas por parte de esas rutas.
Señalaron que ellos requieren del transporte, pues es una vía de comunicación para trasladarse a sus destinos de trabajo y escuela, pues realizan actividades en Texcoco y el Distrito Federal y es vital para ellos que se habiliten las paradas de camiones cerca de sus colonias, de otra manera tendrían que caminar alrededor de un kilómetro para llegar a sus casas, lo que aumenta el riesgo de inseguridad.
Durante el bloqueo, los manifestantes, solo permitieron el acceso a autos y transporte de carga, no así a los autobuses se quedaban detenidos en la caseta, de la Peñón Texcoco, ahí pidieron reanudar los derroteros.
Al respecto los representantes de las líneas México-Texcoco y México-Tepetilan, argumentaron que las paradas fueron suprimidas por órdenes de la Policía Federal. Jesús Villegas, representante de una de las líneas camioneras, informó que hay disposición de la empresa de atender su demanda porque es del interés para la ruta, dijo que están dispuestos a ampliar el acotamiento para poder subir y bajar pasaje, sin embargo deben tener el permiso de las autoridades correspondientes. Tras acordar buscar solución a las demandas ciudadanas, los manifestantes retiraron el bloqueo.