Se construirá una barda perimetral a lo largo de 18 kilómetros del límite de la Sierra de Guadalupe con la zona urbana, para evitar más invasiones, luego de que se tendrán que derribar 400 viviendas construidas en forma irregular por invasores en la reserva ecológica.
El alcalde Pablo Bedolla López, anunció lo anterior e informó que las viviendas se ubican en el límite de la Joya, El Ostor, Almarcigo y la Palma, donde varios colonos llegaron a construir sin contar con permiso del ayuntamiento, ya que es zona de reserva verde.
En esa zona se tiraron las primeras 30 casas en la zona conocida como Tierra Blanca.
Dijo que esas construcciones se hacen de la noche a la mañana, cuando piensan que la autoridad no se da cuenta, pero pidió que las familias interesadas en algunas viviendas, no compren problemas en la sierra de Guadalupe, donde el área está protegida.
La Sierra de Guadalupe fue decreta en 1976 como parque estatal, cuenta con 6 mil 500 hectáreas y abarca los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Tlalnepantla.
El alcalde de Ecatepec aseguro que el gobierno municipal construirá una barda perímetro de 18 kilómetros para proteger el área ecológica en la sierra de Guadalupe.