Ixtapaluca, Méx.-, La presidenta municipal Maricela Serrano Hernández, encabezó la ceremonia del CXCIII aniversario de la erección del municipio, quien acompañada por los integrantes del cabildo, montaron una guardia de honor en el monumento que representa el glifo del “lugar donde se moja la sal”.
En la ceremonia más de 100 alumnos de la recién creada Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Ixtapaluca, dieron su primera demostración de su talento al ofrecer un concierto y cantos corales navideños.
La primera regidora Magdalena Gámiz, hizo una reseña de la historia del municipio, de sus grandes transformaciones, su crecimiento poblacional y las carencias que enfrenta. Mencionó que independientemente de las corrientes partidistas, en el ayuntamiento se han logrado realizar obras, acciones y proyectos en beneficio de la sociedad.
En su oportunidad la cronista Ana María Vargas Contreras, señaló que pese a las vicisitudes que enfrenta la actual administración, se nota un gran cambio en un año de gobierno, y es gratificante que el municipio vaya adquiriendo una imagen urbana gracias a las obras y servicios que son palpables.