Toluca, Méx.- Como una alternativa de ahorro económico, el Centro de Educación Ambiental de Toluca, promueve la utilización de ecotecnias, a través de asesorías para la construcción de éstas, informó su titular Shantall Zepeda Escobar, quien explicó que a través de talleres permanentes de reúso, reciclaje de recursos naturales y materiales
como el cartón, vidrio plástico, papel etc. Para contribuir a fomentar la cultura del cuidado y protección del medio ambiente.
Ejemplificó que a base de baba de nopal, agua, cal, cemento blanco y sal, se elaboran impermeabilizantes y pintura natural, además se imparten conferencias en escuelas, empresas, y delegaciones creando conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de cuidar los recursos naturales como el agua, por ello personal de este centro brinda asesorías para la captación de agua de lluvia a la que se le dé el uso para lavar vidrios regar jardines o lavar patios.
Menciono que también se han realizado exposiciones, ferias ambientales, incluso representaciones de teatro con títeres respecto al tema para que los pequeños lo tomen como un tema de aprendizaje agradable.