Nicolás Romero, Méx.- Luego de acusar de desvío de fondos a la encargada de la Cruz Roja de este municipio, 25 médicos, paramédicos, enfermeras y empleados de la institución demandaron el pago de salarios atrasados, implementos y equipo para realizar su trabajo. Lo anterior al declararse en paro de labores.
Explicaron que la encargada de la delegación de la Cruz Roza, Yolanda Castillo Calixto, utiliza los ingresos y donaciones para sus gastos personales y niega los salarios a médicos, paramédicos y enfermeras; mientras que para hacer su trabajo carecen de los implementos básicos como jeringas y medicamentos, no hay mantenimiento al langiroscópio que se utiliza para entubar la tráquea y proveer oxígeno a pacientes en emergencia, es decir, está fuera de servicio.
Cabe señalar que este paro de labores no afectó el área de emergencias pero expusieron que es grave que el traslado de un paciente en una ambulancia de Nicolás Romero al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes en Naucalpan cobre mil 800 pesos, pero no se vea reflejado en beneficios para la Institución.