Nezahualcóyotl, Méx.- Víctima de una sobredosis de alcohol o droga, una joven de poco más de 28 años de edad, conocida como “la michoacana” perdió la vida en los tiraderos de basura de Bordo Xochiaca, su cuerpo fue hallado en un sillón fuera de un cuartito que utilizan los recolectores para vivir.
De acuerdo a algunos de sus conocidos, era esposa del “chito”, y ambos formaban parte del “escuadrón de la muerte” que es un grupo de alcohólicos o drogadictos que de manera regular se reúnen para ingerir bebidas alcohólicas o drogas hasta que alguno de ellos muere.
La mayor parte de ellos duermen en las afueras de los tiraderos, bajo el puente del Circuito Mexiquense, pues carecen de vivienda y ese es el único refugio con el que cuentan y no son atendidos por las autoridades de la localidad, sus conocidos también señalaron que no pertenecen a ninguno de los grupos de recolectores.
Personal de Protección Civil y elementos de la policía municipal, acudieron al lugar, abanderaron el cuerpo hasta que se presentó el Servicio Médico Forense que la traslado a la Procuraduría de Justicia La Perla para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.