Nezahualcóyotl, Méx.- “… El secuestro y la extorsión, son dos delitos que se han disparado de forma alarmante…”, así lo reconoció el presidente municipal Juan Zepeda Hernández, al tiempo de precisar que sin eludir su responsabilidad, estos delitos lo mantienen en jaque.
Como se recordará en boletines y declaraciones el alcalde ha sostenido que la delincuencia ha disminuido en más del 20 por ciento, sin embargo la afirmación anterior hecha en entrevista, pone en evidencia la congruencia de Juan Zepeda y sus declaraciones.
El munícipe justificó que se trata de una problemática generalizada, sin embargo asegura que no elude su responsabilidad e insistió en que “secuestro y extorsión son dos delitos que nos preocupan y que marcadamente se han venido acentuando en el Estado de México”.
Por tal razón, y aunque con reticencia, y sin aceptar el Mando Único Policial, no descarta solicitar al gobierno estatal y federal la realización de Mega operativos especiales de seguridad coordinados entre policías estatales, ministeriales y municipales como en la ciudad de México y Ecatepec, para disminuir o al menos inhibir la comisión de estos delitos.
El alcalde reconoce la desconfianza que existe entre la población, que por eso no denuncia estos delitos, “hay que decirlo claramente, existe desconfianza a las autoridades, sobre todo policiales, pero solamente con la denuncia se puede generar nuevamente esa confianza “.