Cuautitlán Izcalli, Méx.- El alcalde Karim Carvallo Delfín, pretende rescatar el Estadio “Hugo Sánchez”, porque se ha convertido en un elefante blanco, debido a que no se realizan actividades deportivas, pese a que cuenta con pista de atletismo de tartán, y es la segunda mejor en el Estado de México.
Detalló que en el 2003, Hugo Sánchez Márquez, lo inauguró, y fue construido con una inversión millonaria por el alcalde Fernando Covarrubias Zavala, y en 2009, David Ulises, alcalde en turno, invirtió 17 millones de pesos para rehabilitarlo con recursos solicitados mediante un crédito, por el gobierno local; lamentablemente, el estadio lleva años descuidado y sin utilizarlo.
Al respecto, Oscar Alfonso Orduño coordinador deportivo de Instituto Municipal del Deporte, dijo que el estadio ahora no está en condiciones para jugar porque está desnivelado, pero se está trabajando en eso. Gracias a las gestiones del gobierno municipal ante el gobierno federal para obtener recursos y poder rehabilitarlo; con una cancha de pasto sintético para disminuir los gastos de mantenimiento.
Para la rehabilitación se requieren 8.5 millones de pesos, pero el gobierno municipal ya inició los trabajos más urgentes. Alfonso Orduño destacó que el estadio se ha utilizada además del futbol y atletismo para sede de otros eventos como e Izcalli Fest, el Tochito Bandera y exhibición de mascotas.