Toluca, Méx.- En reunión de trabajo con la embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delègue, el gobernador Eruviel Ávila Villegas le dio a conocer las ventajas competitivas que existen en el Estado de México, para que empresas francesas, empresas franco-mexicanas puedan seguir invirtiendo en nuestra entidad, pues hay una gran inversión de empresas francesas como Danone y Sanofi que produce todas las vacunas contra la influenza.
Eruviel Ávila señaló que en el encuentro al que acudieron personalidades y funcionarios de ambos países, se acordó una reunión con empresarios franceses y franco-mexicanos, a quienes se expondrán los beneficios para los inversionistas, como la mejora regulatoria, la simplificación de trámites burocráticos, la mano de obra calificada, la ubicación geográfica estratégica del estado y la red carretera más grande del país, entre otras.
Reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de México para continuar apoyando a la iniciativa privada, tanto nacional como extranjera, ya que la llegada de capital redundará en más empleo, mayor competitividad y mejores condiciones de vida para la población. Ofreció mantener una relación fluida, constante, de amistad, de colaboración que permita concretar proyectos para avanzar en la relación institucional entre Francia y México y, especialmente, el Estado de México.
Por su parte, la embajadora, Elisabeth Beton indicó que en base a los proyectos ambiciosos en la entidad, la visión de desarrollo del gobierno mexiquense, las relaciones entre Francia y el Estado de México crecerán, especialmente en los temas de plataforma logística, agroalimenticio y biotecnología. Expresó que tanto México como Francia se encuentran en un buen momento para invertir, y consideró al momento como una buena oportunidad para consolidar las relaciones entre estas naciones, partiendo de la base que existe a través de las empresas francesas asentadas en el país.