Al inaugurar la clínica del ISSEMYM en Chalco, el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, dijo que, “Más que legalizar la marihuana, debería profundizar la prevención para evitar las adicciones, ya que, con más deporte, más becas para estudiantes y más empleos para no ser consumida”, destacó.
En diversos temas que manifestó el Titular del Ejecutivo Estatal, Ávila Villegas, comentó, “Ojo mucho Ojo, de acuerdo con instituciones internacionales y mexicanas también, nos han dicho que, el consumo de la marihuana entre los adolescentes puede afectar drásticamente su inteligencia, su capacidad de retención, su memoria y en algunos casos puede ser irreversible este consumo”.
Dijo que respeta al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa y a la Asamblea de la capital de la república, sin embargo, en la entidad mexiquense, los habitantes están en contra de su legalización.
Insistió que, con más deporte, más educación y becas para los estudiantes, además de tener espacios recreativos, los jóvenes no pensarán en consumir la marihuana, es ´por eso que dijo que, En el estado de México, no podemos permitir una iniciativa de este tipo, ya que podrá afectar no solamente a los capitalinos sino a los mexiquenses que viven en radican en la zona conurbadas, señaló.
Cabe destacar que habló de la visita de los mandatarios de EE:UU y del Canadá en cual visita al Estado de México a la cumbre de presidentes.