Toluca, Méx.- El Estado de México, cuenta con la normatividad actualizada y ha emprendido acciones para erradicar la trata de personas, como la firma del Acuerdo para la Implementación del Código de Conducta Nacional para la Protección de las niñas, niños y adolescentes en el sector de viajes y turismo y la presentación de la Ley de Unidades Económicas o Establecimientos Mercantiles al Poder Legislativo para clausurar los establecimientos que venden bebidas alcohólicas.
Así lo dio a conocer el gobernador Eruviel Ávila Villegas durante la toma de protesta a los integrantes del Consejo Estatal para Prevenir, Atender y Combatir la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas en el Estado de México; también informó que 524 giros rojos han sido cerrados desde 2013, porque presumiblemente se cometía la trata de personas.
Por otra parte hizo un reconocimiento al trabajo del Senado de la República, por la aprobación de las reformas a la Ley de Trata de Personas. Agregó que las funciones del Consejo que rindió protesta, están en regir, diseñar y coordinar políticas que permitan frenar este delito.