Toluca, Méx..- El elevado costo de la energía eléctrica, representado en un 24 por ciento comparado con otros socios comerciales, le resta competitividad a los industriales mexiquenses, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México, Teodoro Martínez Castillo.
Al término de una reunión con empresarios españoles dedicados al sector energético, el líder empresarial explicó que actualmente el consumo de energía eléctrico le resulta muy costoso al sector industrial.
Dio a conocer que los miembros de la asociación, están estableciendo a través del Fideicomiso para el Ahorro de la energía Eléctrica, proyectos de financiamiento para el ahorro y la ampliación de la red entre otros servicios; para este efecto aseguró que están trabajando muy de cerca con la Comisión Federal de Electricidad.
También dio a conocer que las compañías ya están inmersas en la realización de proyectos de ahorro y de abasto de energía con financiamiento e innovación. Pero por otro lado no dejarán de buscar esquemas que permitan a las empresas tomar decisiones adecuadas. Pero bajo ninguna circunstancia dejaran de lado la calidad y los costos competitivos.