Uno de los factores que impiden el combate exitoso a la inseguridad en el Estado de México es el déficit de policías estatales, así lo aseguró la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Rocío Alonso Ríos.
Reconoció que hay un estado de fuerza que no llega ni a 15 mil elementos para 16 millones de habitantes; porque se requiere de un incremento al número de sus elementos en un 30 y hasta 40 por ciento.
La secretaria, señaló que hasta el momento han dado de baja a 154 policías estatales que no aprobaron los exámenes de control de confianza.
Adelantó el l recién nombrado Comisionado de Seguridad Nacional, pido el incremento de agentes para que apoyen principalmente la zona oriente de la entidad, en específico en Cuautitlán Izcalli y la franja oriente.
La Secretaria afirmó que la situación de la violencia en la entidad no llegó para quedarse y el repunte en los indicadores obedece tanto al reacomodo de grupos de narcomenudista como al tema de la colindancia con otras entidades, particularmente Michoacán.