Toluca, Mex.- Por sus aportes a la ciencia jurídica, su labor como abogado, legislador y gobernante que impulsa y fortalece el Estado de Derecho, así como por su apoyo a la consolidación del quehacer de esta casa de estudios, La Universidad Autónoma del Estado de México distinguió con el reconocimiento Magister Juris al jefe del ejecutivo mexiquense, Eruviel Ávila Villegas.
En el marco de la Ceremonia Solemne Conmemorativa al Día del Abogado, el rector Jorge Olvera García entregó esta distinción al gobernador y lo calificó como “amigo de la universidad”, lo comprometió para que asista a la Ceremonia Inaugural del Ciclo Escolar 2014-2015, en la que se dará el banderazo de salida al transporte universitario “PotroBús” e inaugurará el renovado Estadio de Futbol Americano “Dr. Juan Josafat Pichardo Cruz” y le refrendó el respaldo de esta casa de estudios, que seguirá aportando el producto científico y cultural a los mexiquenses.
En el Aula Magna "Lic. Adolfo López Mateos", ante el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Local, Aarón Urbina Bedolla; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Baruch Delgado Carbajal; el Procurador de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, y la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, Eruviel Ávila aseveró que el galardón con que lo distingue la comunidad universitaria –aprobado por unanimidad por el H. Consejo Universitario, a iniciativa de la Facultad de Derecho- lo honra y compromete a continuar trabajando por los mexiquenses y esta institución, “motor del desarrollo de la entidad”.
En esta ceremonia, a la que también asistieron el secretario de Educación mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal; el presidente de la Fundación UAEMéx y director del Colegio Mexiquense, Humberto Benítez Treviño, la presidenta del Colegio de Abogados del Estado de México, Irma Leticia Cisneros Basurto, el gobernador felicitó a los abogados y reconoció a Olvera García como gestor en favor de los universitarios.
”.
Irma Leticia Cisneros Basurto, en representación de las barras, colegios y asociaciones de abogados, señaló que la profesión de abogado, “requiere de ética y responsabilidad” y el Magister Juris que se entrega al gobernador, por su esfuerzo y labor encomiable, a través de la generación de políticas públicas en beneficio de la sociedad, es también un reconocimiento a todos los abogados.