A partir de este martes 7 de octubre, el Transporte Escolar Universitario PotroBús ofrecerá servicio en la zona oriente de la entidad, en beneficio de los alumnos de la Unidad Académica Profesional UAEM Chimalhuacán, informó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García.
Detalló que resultado de los acuerdos establecidos con los estudiantes de este organismo académico, la institución gestionó el inicio de operaciones de un autobús que funcionará con los mismos estándares de calidad, seguridad y bajo costo que en el Valle de Toluca.
“Producto de los acuerdos establecidos con los jóvenes de esta unidad académica profesional, así como con los representantes de los gobiernos municipal y estatal, este martes comenzaremos a operar el PotroBús en la zona oriente”, afirmó.
Por otra parte, agradeció el respaldo expresado por los diputados de la LVIII Legislatura del Congreso del Estado de México al servicio que comenzó a operar en la capital mexiquense con tres rutas, en los municipios de Toluca, Metepec y Zinacantepec.
“Quiero reconocer a los legisladores su sensibilidad y solidaridad para cuidar a los muchachos que menos beneficios económicos tienen, a los grupos más vulnerables, ya que eso es muestra de que están atentos y conscientes de que hay que apoyar estas causas”, refirió.
Es sumamente satisfactorio para esta casa de estudios y para la Administración 2013-2017 que me honro en presidir, dijo, el reconocimiento que los legisladores Saúl Benítez Avilés (PRD), Alfonso Bravo Álvarez Malo (PAN) y Enrique Mendoza Velázquez (PRI) expresaron hacia el PotroBús, como una propuesta necesaria, innovadora y comprometida con las necesidades de los alumnos que más lo necesitan.
Expresó que el punto de acuerdo presentado para que, a través de la Secretaría del Transporte, se realicen las acciones necesarias que garanticen que el PotroBús continúe prestando el servicio a los estudiantes refleja el compromiso de los legisladores con las mejores causas de la población.
Manifestó también el reconocimiento de la institución a la comunidad universitaria y a todas las organizaciones sociales que, desde distintos espacios y diversos foros, respaldan al Sistema de Transporte Universitario, y reiteró que la Máxima Casa de Estudios mexiquense continuará con la defensa de esta iniciativa, consolidada en conjunto con el Gobierno del Estado de México.
“La defensa jurídica continúa y seguiremos realizando las gestiones necesarias para mantener vigente este proyecto y conseguir la ampliación en cobertura que nos permita implementar nuevas rutas en beneficio de la economía y seguridad de nuestros estudiantes más necesitados”.
Finalmente, aseveró que la Universidad Autónoma del Estado de México defenderá el PotroBús e impulsará un mayor número de becas para combatir la deserción escolar, a fin de que la falta de recursos económicos no sea un impedimento para que los alumnos sigan estudiando, a pesar de las situaciones adversas que se les presenten.