Nezahualcóyotl, Méx .- El subdirector de seguridad pública de Nezahualcóyotl, Ismael Castillo, dio a conocer que elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana fueron detenidos por policías municipales, al pretender liberar a personas que tenían en su poder dos unidades con reporte de robo una Hummer, y un Tiida.
Explicó que al asegurar a los presuntos ladrones, se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adscritos a Ecatepec argumentando que los vehículos “no tenían problema”, y ya teniendo aseguradas a las personas, abrieron la puerta del tráiler para permitir la salida de uno de los detenidos; al obstruir el trabajo de los policías municipales también fueron detenidos los elementos de la policía estatal.
Por los hechos señalados fueron detenidas 8 personas, 5 civiles entre ellos una mujer, y 3 policías estatales. El mando policiaco municipal abundó que los presuntos ladrones, a bordo de un tráiler pretendían trasladar vehículos, al interior del país. Refirieron que iban a llevarlos a Durango, pero en una comunicación telefónica les dicen que no, que mejor a Quintana Roo.
Ismael Castillo, aseguró que esta detención se suma a la de hace unos días en donde se aseguraron a 3 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pertenecientes al grupo de recuperación de vehículos, quienes en una grúa se llevaban un Mini Cooper, de la colonia del Sol.
Así es que el tráiler, los dos vehículos ya descritos y un Beetle, que utilizaban para custodiar la unidad pesada, (al parecer también con reporte de robo), quedaron a disposición del ministerio público quien determinará la situación legal de los implicados.