Los Reyes La Paz.-“Ninguna elección ha sido fácil, cada proceso electoral tiene su problemática, en 35 días nadie gana una campaña; ésta se gana con el trabajo conjunto de líderes, seccionales y comités de base. Tenemos un pueblo que ve y decide, pero si hacemos bien las cosas, la oposición no nos gana”, afirmó el líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, en el Estado de México, Héctor Pedroza en entrevista para “El Punto Crítico”.
Manifestó que el sector popular estaba dormido, abandonado; líderes llegaban y se iban sin hacer su papel, pero al asumir el cargo y compromiso, hace un año y cuatro meses, se ha logrado establecer una gran fuerza en más de 120 municipios de la entidad. Con Carlos Iriarte a la cabeza del priismo estatal, se ha consolidado la fuerza del sector, como lo era tradicionalmente. El esfuerzo es parte del compromiso para lograr la unidad, pero aclaró que no se tata de pelear posiciones, porque hay reglas en el partido.
El diputado local consideró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es mentiroso y traiciona al pueblo: “No hay un diputado federal, ni un senador del PRD que haya votado a favor del pueblo. Votaron a favor del más rico del mundo, de Carlos Slim, y ninguno de ellos quiso que la telefonía sea más barata. Ellos mismos reconocen que no votaron porque les dieron línea; se confundieron y están divididos”.
Reconoció al presidente Enrique Peña Nieto por el logro de las reformas estructurales, porque recordó que a partir del primero de enero, no habrá más impuestos durante el sexenio, no va a subir la gasolina, la telefonía baja y habrá Internet gratuito en todas las plazas y escuelas del país. Es ahí donde se va a empezar a ver al apoyo a la bolsa de los mexicanos, dijo. También elogió la decisión de construir en la zona el mejor aeropuerto del mundo, donde los Reyes la Paz, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ecatepec y Texcoco, se verán beneficiados, pues la mejor mano de obra está aquí y desde que se coloque la primera piedra de la obra va a haber miles de empleos.