El Jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera informó que a partir de este 6 de enero se redoblaran los operativos para tener libres de comerciantes ambulantes y los llamados "toreros" las calles del Centro Histórico, aunque reconoció que los vendedores irregulares han reaccionado a estas acciones el mensaje es tajante en el sentido de que esta prohibido invadir el primer cuadro de la ciudad con este tipo de venta.
En un encuentro con medios de comunicación el mandatario señaló que estas fechas de Navidad, festejos de fin de año y ahora día de reyes propician el que la gente salga a las calles a vender y aunque los operativos son constantes, se resisten por lo que advirtió sobre el endurecimiento de la vigilancia.
"Estas fechas son muy complicadas para el Gobierno de la Ciudad de México porque el interés y desdoblamiento de los comerciantes es señaladamente marcado y se incrementa. A partir de mañana vamos a estar con un operativo mas riguroso, hemos estado atendiendo todo lo que se esta dando en defensa porque ha habido defensa de los comerciantes cuando se han implementado los operativos pero la prohibición en el perímetro A es tajante no se puede vender en la ciudad".
Mancera Espinosa agregó que no permitirán que otras zonas recuperadas del ambulantaje como el área de Mixcalco vuelvan a ser ocupadas e incluso dijo que este año irán más allá con la planeación para recuperar otro espacio del comercio informal dentro del Centro Histórico.
En otro tema sobre demoler el nuevo museo del tequila ubicado en la plaza Garibaldi el mandatario dijo desconocer la propuesta de la delegación Cuauhtémoc y que sea necesario llevarla a cabo.