Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) constató que es satisfactoria la atención que reciben los heridos que aún se encuentran internados en distintos hospitales, por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimlapa.
En un nuevo recorrido por los diversos nosocomios donde están los lesionados, el organismo señaló que la información que se brinda a los familiares es la adecuada.
Durante una inspección efectuada este martes, visitadoras y visitadores de la CDHDF fueron informados por autoridades de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, que el total de los niños y niñas afectados por la explosión, han sido plenamente identificados.
De igual manera, personal de este organismo autónomo realizó un recorrido por la zona aledaña a lo que fue el nosocomio, con el fin de observar el avance en las reparaciones a los inmuebles de los vecinos que resultaron afectados.
Para continuar con la documentación del caso, formuló requerimientos de información a las Secretarías de Salud, de Seguridad Pública y de Protección Civil, así como al Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, y se requirió copia de la carpeta de investigación a la autoridad ministerial.
La Comisión de Derechos Humanos local aseguró que sigue pendiente de la actuación de las autoridades velando por los derechos de las víctimas, el deslindamiento de responsabilidades y la reparación del daño de quienes hayan perdido a sus familiares o sufrido afectaciones en sus bienes.