En el segundo fin de semana largo del año, del 14 al 16 de marzo, se espera que la Ciudad de México reciba 121 mil turistas hospedados en hoteles, lo que significará un incremento de 2.8 por ciento con respecto al mismo periodo del 2014.
También se estima una derrama económica del orden de los 636 millones de pesos, 10.2 por ciento más que el año pasado, informó el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.
El funcionario comentó que este fin de semana largo, con motivo del 209 aniversario del nacimiento de Benito Juárez e inicio de la primavera, se tiene prevista una ocupación hotelera del 60.7 por ciento, lo que representa 1.7 puntos porcentuales más que en igual lapso de 2014.
Asimismo, está estimado que arriben a la capital del país alrededor de 181 mil turistas que buscarán hospedaje en otra modalidad de alojamiento (familiares, amigos y residencia propia) y tendrán un gasto de 216 millones de pesos, manifestó.
Torruco Marqués mencionó que durante este “puente” vacacional alrededor de 11.1 millones de excursionistas llegarán procedentes del Valle de México y de estados circunvecinos, que erogarán dos mil 227 millones de pesos.
El titular de la Sectur comentó que los visitantes podrán aprovechar la diversa oferta turística de la ciudad capital, en la que destacan cuatro sitios declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, nueve zonas arqueológicas, 188 y 228 centros culturales, entre muchas otras.
Recordó que las 16 delegaciones políticas también tienen numerosos atractivos turísticos y culturales que ofrecer a turistas y pobladores locales, entre los que destacó el Parque Cerro de la Estrella, en Iztapalapa; el Centro Cultural San Ángel, en Álvaro Obregón, y el Planetario Luis Enrique Erro, en Gustavo A. Madero.